En el Senado fue presentado un proyecto de declaración para que el Congreso Nacional sea un espacio donde sean recibidas las mascotas.

Los senadores Patrick Kemper y Oscar Salomón presentaron el proyecto que declara al edificio del Congreso Nacional de la República del Paraguay y todas sus dependencias como un Espacio Pet Friendly, con el objeto de fomentar y permitir el ingreso de animales de compañía dentro del recinto y adaptar las normativas para dar viabilidad a la presencia de mascotas tomando las medidas de promoción y educación como ser campañas de concienciación, cartelería, disposición de más basureros, capacitación funcionarios, entre otras medidas.

De aprobarse, el Congreso sería el segundo en el mundo (Colombia fue el primero) y primero en MERCOSUR.

En la argumentación, los propulsores resaltan que existe un compromiso de crear conciencia social dando el ejemplo de promover e incentivar las buenas prácticas, con el fin de crear una cultura centrada en fomentar la tenencia responsable y bienestar integral de los animales de compañía. Convertir el Congreso en un espacio de puertas abiertas para los animales de compañía es entender que los animales también son parte de la sociedad y hacen parte de nuestras vidas y familias, de acuerdo con la propuesta.

DiarioHOY.com.py