Exponer números pobres el día después de un partido de la Albirroja parece ya algo repetitivo. Pero una vez más, la selección paraguaya decepcionó y la horrible noche está expuesta en los números.
Si bien el mensaje en la previa fue salir a ganar, presionar y arrasar con Chile, lejos estuvo de verse en el campo de juego.
Paraguay fue superado en la posesión de balón y tuvo su segundo peor partido en cuanto al manejo de pelota en casa, habiendo sobrepasado solamente el porcentaje de tenencia del juego ante Argentina (36% vs. 38%).
Dos tiros en el primer tiempo, uno de David Martínez desde fuera del área y otro de Miguel Almirón que fue débil a las manos de Claudio Bravo, fueron los dos únicos disparos al arco intentados por Paraguay en todo el partido.
Es el peor partido de la Albirroja en cuanto tiros al arco jugando de local por Eliminatorias. Solamente ante Brasil, en un partido que acabó con derrota 2-0 tuvo una cantidad similar de disparos que fueron entre los tres palos del rival.
Por otra parte, Paraguay tuvo un solo tiro de esquina en el partido, que llegó a los 85 minutos de juego. También es el peor número en cuanto a tiros de esquina de local y en toda las Eliminatorias.
En la función ofensiva, los centros en ataque también fueron de los peores. La Albirroja intentó solamente 13 centros, la cantidad más baja jugando de local en toda la Eliminatoria, y tuvo efectividad en apenas 3 de ellos, aunque tampoco ninguno sirvió para crear real peligro.
Incluso contra Brasil, Paraguay había intentado un centro más y sido efectivo también en una oportunidad más que en la horrible noche ante Chile. Así también, fue el partido con mayor cantidad de posiciones adelantadas.
En la función defensiva, tampoco la cuestión estuvo muy buena. Paraguay dejó que Chile intente rematar en 11 ocasiones, de las cuales 4 fueron al arco, un número similar al que había tenido, por ejemplo, Brasil cuando visitó el Defensores del Chaco. Solo Bolivia tuvo menos remates cuando vino al Defensores, pero logró llevarse un punto.
Números que reflejan la situación lamentable que atraviesa la selección nacional y que, si bien aún faltan cinco fechas, todo parece indicar que una vez más la Albirroja quedará fuera de un mundial, el tercero de manera consecutiva.
// Versus