Cada día más jóvenes caen en la trampa de las drogas en Coronel Oviedo. Foto de ilustración.
Jóvenes y adolescentes cada día van sumergiéndose en el oscuro mundo de las drogas y el fiscal antinarcótico, Abog. Osvaldo Esteban Martínez, advierte que los casos van en aumento por lo que instó a los padres a acompañar a sus hijos, conversar y reforzar los lazos familiares para prevenir que caigan en las redes del vicio.

 

Recordó que han realizado charlas de concienciación en diferentes colegios, entre ellos el Colegio Nacional Pedro P. Peña, con el fin buscar que los jóvenes entiendan las consecuencias nefastas del consumo de drogas, para que no caigan y se alejen de este mal.

 

Actualmente este tema no solo afecta a familias humildes, sino a todos los niveles sociales, causando estragos en los hogares ovetenses, donde los adolescentes y jóvenes, empiezan con la droga como un juego o de onda y esto se agrava por la dependencia que ocasiona. Muchos de los que actualmente son detenidos por delitos por asalto, robos o hurtos, en su generalidad son consumidores de drogas.

 

El fiscal, resaltó, que a pesar de que muchos hablan de que no quieren escuchar de  dogmas o religión, sin duda alguna,  a parte de una asistencia profesional, el sosten familiar, emocional y espiritual, sigue siendo la base principal para ayudar a la recuperación al adicto y al que no ha caído en la trampa de la drogadicción, sostenerlo para mantenerse en el camino.