Luego de debutar con un paso en falso en el torneo Clausura, Olimpia ya piensa en la revancha ante Internacional por los octavos de final de la Copa Libertadores.

El empate 0-0 en la ida, le permite al Franjeado tener dos resultados a su favor para conseguir pasar a la siguiente fase: una victoria por cualquier resultado y un empate con goles, también por cualquier cantidad, le darán la clasificación.

Para el juego de vuelta, a disputarse en el Beira Río de Porto Alegre el próximo jueves, Sergio Orteman recupera a dos jugadores claves en su estructura y que no pudieron estar en el primer juego.

Se trata de uno de los capitanes, Richard Ortiz, quien había recibido un partido de suspensión por tres amarillas en la fase de grupos y Sergio Otálvaro, quien se fue expulsado ante Deportivo Táchira y también debió «descansar» una fecha.

El retorno de Richard en la mitad de cancha está prácticamente asegurada y volverá a su lugar. A quién reemplazará es aún duda, teniendo en cuenta que no se descarta que Orteman cambie de figura táctica y juegue con cinco en el mediocampo.

Pero la vuelta de Otálvaro no es segura. El buen rendimiento de Víctor Salazar en Para Uno, que incluso pudo haberle dado el triunfo al Decano, le permite tener ventaja sobre el colombiano en la lucha por el puesto y el entrenador deberá definir en las próximas horas.

Con estos dos retornos, Sergio Orteman tiene a disposición a todo el plantel para el juego crucial del próximo jueves.

// Versus