El director técnico Eduardo Berizzo, decidió reservar a un total de 37 futbolistas que militan en el extranjero, de cara al debut de la selección paraguaya de fútbol en las Eliminatorias.
Dentro de la extensa nómina, están incluidos jugadores que vuelven a integrar una nómina de la Albirroja absoluta después de cierto tiempo. Aunque de seguro la lista disminuirá en su cantidad con el pasar del tiempo, es válido resaltar los retornos a las convocatorias para los deportistas.
En la defensa, rápidamente se aprecia el regreso de Juan Escobar. El atleta del Cruz Azul ya había sido tenido en cuenta anteriormente por el seleccionador. Aparece nuevamente Omar Alderete, quien había sido llamado por Juan Carlos Osorio y de hecho tuvo minutos en el amistoso ante Sudáfrica en noviembre del 2018.
En el mediocampo, aparece Robert Piris da Motta. El jugador ya había sido teniendo en cuenta por Berizzo para su primer amistoso vs. Perú. Sus anteriores experiencias fueron con “Chiqui” Arce como DT de la Albirroja, incluso jugando partidos de Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.
Quizás la mayor novedad es la de William Mendieta. El “Willy” había sido llamado por última vez en junio del 2018 y tuvo actividad en el amistoso contra Japón, con Francisco Arce como adiestrador.
Entre los delanteros, son dos caos: Carlos González, quien tuvo participación en los primeros amistosos de Eduardo Berizzo como seleccionador “guaraní”. Hernán Pérez hace su regreso luego de haber jugado la Copa América 2019.
// Versus