Así lo manifestó el pre- candidato a la Gobernación por el equipo Frente Liberal de Integración (FIL), del PLRA, Diego Vera al referirse a la pre- candidatura anunciada en los últimos días por el intendente de Caaguazú, Alejo Ríos.-
En ese sentido, indicó que es sano competir limpiamente, y que con relación a la puja electoral su candidatura está firme, pero en lo que dañaría la candidatura de Ríos sería el desgaste del partido, pues con su renuncia a la intendencia se deberá llamar a elecciones municipales, y se corre el riesgo de perder la intendencia de Caaguazú, por una candidatura que incluso se considera inconstitucional.
“Es un perjuicio muy grande para el partido, que Alejo Ríos deje la intendencia municipal y someter a los caaguaceños a una confusión enorme”, indicó.-
En ese sentido, explicó que según lo que establece la Constitución Nacional , el mismo debe renunciar para el 21 de octubre a su cargo, lo que conlleva a una inmediata convocatoria a elecciones en 30 días posteriores. Como consecuencia se tendrán que conformar los equipo para pugnar por la intendencia, “ellos tendrán su equipo, nosotros también y tengo entendido que Esmérita Sánchez también va a tener su candidato.-” señaló.
Posterior a eso, el 21 de enero, se va a tener que realizar otras elecciones internas de los partidos que presenten candidatos, y luego el 28 de febrero las elecciones municipales, e inmediatamente en abril las elecciones generales, “sería un desgaste tremendo, un gasto innecesario, que nos va a traer la derrota al PLRA por ese motivo, indicó”.
Además, dijo que va hacer lo mismo que Horacio Cartes y Fernando Lugo, “que es justamente lo que cuestionamos, la violación de la C.N , pues el artículo 172 establece que las inhabilidades a candidatos a la Gobernación, serán las mismas que para Presidente y Vice- presidente de la República.-
Y el artículo 229 C.N. al mismo tiempo, establece que no podrán ser reelectos en ningún caso, no importa si fue interino.
En ese sentido dijo que la justicia electoral se debe pronunciar en caso de que se impugne no antes.
Como consecuencia de todo esto está arriesgando la municipalidad de Caaguazú, y la Gobernación del departamento, y los únicos beneficiados serán los Buzarquis, quienes están buscando volver a ser parlamentarios a cualquier precio.
“Le quieren estirar a Alejo para salvarse”, finalizó.