Desde el Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional, Regional Caaguazú, informaron sobre la aprehensión de presuntos autores de robo. De igual manera lograron recuperar objetos robados e incautaron un arma blanca y una motocicleta.

El procedimiento se realizó aproximadamente a las10:00 horas de este jueves 23 de setiembre, en el barrio Villa Industrial de Caaguazú. La víctima de robo es Yanina Noguera Aquino (27), según señala el informe de los intervinientes.

Durante el operativo fue aprehendido William David Rolón Aquino (24), quien cuenta con antecedente penal por “Robo Agravado año 2020”. De igual manera fue detenido Ariel Benítez (27), con orden de detención según Oficio Judicial N° 7 de fecha 02 de diciembre del 2020, en los autos caratulados; “Manuel Galeano Páez y otros s/ Hurto Agravado y otros en Caaguazú”, y Oficio Judicial N° 167 de fecha 29 de abril del 2021, en los autos caratulados; “Ministerio Público c/ Ariel Benítez s/ sup. H.P de Lesión Grave en Caaguazú”, ambos emanados del Juzgado Penal de Garantías del Primer Turno ciudad de Caaguazú, firmado por el juez  Abg. Juan Oviedo y el actuario judicial Abg. Pedro Bogado.

Se logró recuperar una cartera de tela color negro, sin marca, que contenía en su interior una monedera tipo cuerina de color negro, la suma de G. 700 mil en efectivo y un aparato celular de la marca Samsung A30, color negro.

También se incautó una motocicleta de la marca Star, SK 150CC, color bordo, sin chapa y un arma blanca de la marca Tramontina, con mango de plástico color negro de 22cm aproximadamente.

El informe señala que los agentes de este departamento tuvieron conocimiento del hecho a raíz de una llamada telefónica. Los mismos inmediatamente se constituyeron hasta el lugar indicado donde la víctima proporcionó los datos referentes a las características físicas y de vestimenta de los sujetos, como así también del biciclo utilizado.

Aproximadamente a dos cuadras del lugar visualizaron a dos personas de sexo masculino con similares características, quienes al percatarse de la presencia policial iniciaron una huida a bordo de la motocicleta mencionada más arriba , siendo perseguidos por los uniformados. Los malvivientes perdieron el equilibrio de cuya consecuencia cayeron al suelo, donde fueron reducidos.

Del poder de Ariel Benítez, se recuperó la cartera descrita por la víctima, la cual contenía los demás objetos, como así también el arma blanca.