El menor que estaba desaparecido desde que su madre lo entregó a un desconocido el 29 de mayo, finalmente fue encontrado en la vivienda de un médico, sobre la ruta Luque-Areguá.

Un allanamiento se realizó en la víspera en un domicilio situado sobre la avenida Las Residentas, casi 1° de Mayo-edificio San Miguel Arcángel, ruta Luque-Areguá, donde hallaron al médico Juan Carlos Martínez Cañete, quien estaba con el bebé y una mujer.

El doctor confesó que este es el niño buscado desde el 29 de mayo, luego de ser entregado por la propia madre, tras recibir el alta en el Hospital de Barrio Obrero.

La pista para llegar hasta el médico se dio a través de una trabajadora social del Hospital de Barrio Obrero, quien recibió un mensaje del médico, preguntándole por la madre del bebé, pese a no ser familiar de ella. Esto resultó llamativo para la funcionaria, quien colaboró con la Policía.

Laura Beatriz Fernández Coronel, madre del niño, está procesada por violación de las reglas de adopción, del deber de cuidado y educación. La mujer dijo que no sabía quién era el padre del bebé, pues ella se dedica a la prostitución, por lo cual, optó por declarar que este médico era el progenitor, ya que él le confesó sus ganas de ser padre, pero que no podía tener hijos con su esposa.

De la vivienda del médico se incautaron varios documentos y elementos relacionados a la entrega ilegal del menor, quien estuvo internado en el Hospital de Barrio Obrero hasta el 29 de mayo.

//Hoy.com.py.