Un adolescente brasileño se extravió en Puerto Iguazú, Argentina, y fue encontrado en Presidente Franco, de donde fue devuelto al Consejo Tutelar del Menor de Foz de Yguazú tras ser identificado. Nadie sabe cómo hizo para cruzar la frontera.
El adolescente apareció en la noche de este martes por el barrio Las Mercedes, de la ciudad de Presidente Franco, donde fue recogido por una familia que comunicó el hecho a la comisaría local.
Posteriormente, se dio intervención a la Consejería de la Niñez y la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Presidente Franco.
Balbina Almada, de la Codeni, relató que no había forma de comunicarse con el menor.
Se le hizo una inspección médica en un hospital y durmió en un hogar del Ministerio de la Niñez y Adolescencia en Ciudad del Este, precisó Almada.
La foto del adolescente fue viralizada a través de las redes sociales para que se pueda contactar con algún familiar, mientras que la Policía Nacional estuvo realizando gestiones a través del Comando Tripartito para su identificación.
Se sospecha que sería un paciente siquiátrico. La Policía informó que no habla ni escucha.
Luego de que su fotografía recorriera los grupos de WhatsApp, los funcionarios del Consejo Tutelar de Foz de Yguazú se informaron del caso y tomaron intervención, ya que lo tenían como registrado bajo su protección.
El adolescente se había extraviado en Puerto Iguazú, Argentina, pero logró pasar a Presidente Franco, aunque se desconoce cómo habría hecho para atravesar el río Paraná.
Finalmente, el adolescente fue trasladado a Foz de Yguazú por funcionarios del Consulado Brasileño, para los trámites correspondientes, acompañado por las funcionarias de la Defensoría y la Codeni de Presidente Franco.
//Ultimahora.com.