El abogado de la familia de Fernando Báez Sosa, hijo de paraguayos asesinado en Argentina, habló de una “cacería humana” y que el crimen cometido por los rugbistas debe ser castigado con la prisión perpetua.
El juicio por el asesinato del joven Fernando Báez Sosa, ocurrido hace tres años en Villa Gesell, Argentina, cada vez se acerca más a su final. Este jueves el proceso judicial arranca a las 12:00 con la presentación de los alegatos de la defensa de los implicados en el crimen.
El abogado de la familia de la víctima, Fernando Burlando, dijo en contacto con Monumental 1080 AM que en todo el proceso “han transitado por una galería de dolor y salvajismo”.
“Delitos de estas características merecen una sanción ejemplar”, expresó e indicó que Fernando con el primer golpe que recibió ya quedó invalidado. “Fernando fue atacado directamente y al unísono por ocho personas. Lo único que hizo Fernando fue levantar la mano para pedir clemencia”, señaló el abogado.
El abogado lamentó la actitud de los implicados y sus padres, quienes en ningún momento pensaron en el dolor por el que transitan los padres de Fernando.
“Los padres de los acusados solo piensan en ellos y en las desgracias que tienen en función de cómo se tomó en lo mediático el caso, lo que se les dice en redes, pero jamás los escuché hablar de Silvino o Graciela”, reprochó.Burlando describió a Fernando como un joven con sueños, con una vida por delante y una familia maravillosa. “Él vivía los niveles más altos de felicidad y estos chacales le quitaron esa ilusión”, prosiguió y afirmó que los agresores deben estar presos el resto de sus vidas.
La víctima, hijo de paraguayos oriundos de Carapeguá, falleció a causa de los brutales golpes que recibió de parte de los ocho jóvenes que, luego de cometer el hecho, se retiraron y fueron a cenar.
Los responsables son Máximo Thomsen, de 23 años; Luciano Pertossi, de 21 años; Ciro Pertossi, de 22; Lucas Pertossi, de 23; Ayrton Viollaz, de 23 años; Enzo Comelli, de 22; Matías Benicelli, de 23; y Blas Cinalli, de 21 años, quienes se enfrentan a un juicio oral y público que los podría condenar a cadena perpetua en el vecino país.
El juicio se inició el pasado 2 de enero y ya entró en su etapa final. Se espera que la lectura de la sentencia se realice el próximo 31 de enero.
//Ultimahora.com.