Temperaturas elevadas se pronostican para el sábado y el domingo. En el transcurso de la próxima semana ingresará un nuevo frente frío, pero antes, una jornada de tormentas y tiempo severo.
Eduardo Mingo, director de Meteorología e Hidrología, confirmó que el fin de semana se prevé un importante ascenso de temperatura, con un alto contenido de humedad, lo que, a su vez, generará una sensación de calor superior a las máximas, que rondarían los 29°C.
“La siguiente semana, lo que preocupa es la probabilidad de eventos severos comparables con los del domingo pasado, ventarrones importantes, lluvias de mucha acumulación y destrozos”, explicó Mingo, en un contacto con la 730 AM.
En el transcurso del martes, no desde las primeras horas, ingresaría un frente frío que puede terminar de instalarse el miércoles, con un considerable descenso de temperatura.
“Esperamos 10°C o debajo de los 10°C. Traerá aire más del sur, entonces, la sensación térmica es la que va a marcar una diferencia, va a ser inferior”, comentó Mingo.