Los resultados parciales de la autopsia practicada a los hombres que fallecieron en un alcantarillado revelan en parte la causa del deceso, pero dejan pendiente un aspecto muy importante.
“Estamos hablando de una muerte, en principio, accidental, en cuanto a la forma de muerte, provocada por una asfixia en espacio confinado”, explicó el doctor, Pablo Lemir, jefe de Medicina Forense del Ministerio Público.
La etiología, es decir, el origen de esa asfixia, todavía se desconoce, pues se deben esperar resultados de laboratorio, que serán determinantes para la investigación fiscal. Los análisis de sangre se tendrán en 15 días.
Sin embargo, la histología, que consiste en mirar los tejidos en el microscopio, tomará más de 30 días. “Sacar un tejido como el cerebro, eso significa fijar el formol hasta que esté suficientemente duro para poder cortar y teñir para poder mirar las neuronas”, detalló.
Por su parte, la fiscal Viviana Duarte informó que todavía no tuvieron acceso a los teléfonos de las víctimas, pero que este trabajo les surgió de último momento y no se trata de una diligencia prevista con anticipación.
“El más joven sí se dedicaba a este tipo de trabajo,hace 3 o 4 años, en cambio el señor Óscar era chofer de un interno de San Lorenzo, hace un mes estaba con problemas y empezó a hacer changas”, detalló la fiscal.
Los fallecidos son Óscar Derlis Villalba (52) e Ignacio Alberto Ayala Morel (29).