Así señaló durante una entrevista en Prensa 5 Multimedios, el concejal municipal Edgar Bernal, con relación a la declaración de “Emergencia Sanitaria” en Coronel Oviedo. Por otro lado dijo también que para realizar eventos no se debe de pedir permiso al COE Distrital, ya que en el decreto se establece cuales son las actividades permitidas.

El concejal colorado Edgar Bernal, dijo que ninguna Ordenanza Municipal puede prohibir lo que la Ley permite, indicando que el orden de Prelación son claras y se cuenta con un el Decreto Presidencial que establece cuales son las actividades que se encentran permitidas.

“Lo que la junta resolvió ayer no afecta absolutamente en nada que ya está escrito y el sistema con el cual se tiene que seguir trabajando”, expresó el edil ovetense.

Por otro lado arremetió contra el Centro de Operaciones de Emergencia Distrital (COE), señalando que es ilegal que se solicite permiso a esta organización para realizar eventos. “La gente no tiene necesidad de pedir permiso en el decreto establece cuales son las actividades que pueden realizarse con todas las medidas”.

Siguió expresando que el COE no tiene ninguna autoridad para reglamentar una norma “porque una organización no puede estar por encima de una normativa”, explicó.

Por último se dirigió a las autoridades sanitarias locales diciendo que no se puede realizar una reunión “para la foto, para que alguien justifique su sueldo en el Ministerio”.

El día miércoles la Junta Municipal de Coronel Oviedo, reunida en Sesión Extraordinaria, declaró “Emergencia Sanitaria, ante el aumento de casos de Covid-19 en la capital departamental.