En conversación con nuestro medio, Jimmy Villaverde, Director de ComuniK, manifestó que esta nueva actualización de la política de privacidad de whatsapp lo que hace es blanquear algo que ya hacía en la práctica.

«Lo que la gente tiene que entender es que nada es gratis y si alguien te ofrece algún producto gratuito, significa que el producto sos vos, a través de tus datos», expresó.

«En la práctica hace tiempo que todas las plataformas de Zuckerberg comparten información entre sí, la idea es conocer todo de sus usuarios de modo a ofrecerles anuncios cada vez mas personalizados», comentó.

«Lo grave del asunto es que nadie fija un límite y hoy alegremente están anunciando que tanto ellos como otros terceros podrían utilizar la información de chats para fines comerciales» explicó.

Dijo que es urgente e imperiosa la necesidad de trabajar en una legislación que proteja los datos de los Paraguayos,  la tendencia actual es que cada vez más plataformas y herramientas estén en manos de cada vez menos personas, lo que nos espera son cada vez más monopolios. “Whatsapp hasta está trabajando en su propio método de pago que ya está siendo probado en Brasil, denominado “whatsapp pay”, que una sola persona conozca tanto de cada uno de nosotros,  es un peligro», finalizó.