Fiscal Luis Said. Foto: Abc Color

El fiscal Luis Said, quien investiga un caso de un joven baleado por motochorros, señaló que el dato que manejan es que los delincuentes se apoderaron del celular de la víctima. Declaraciones de testigo son claves para esclarecer el hecho.

 

 

 “Hasta el momento, lo que sabemos es que se le extrajo el aparato celular. Estamos realizando las investigaciones, no se descarta ninguna hipótesis”, explicó  el fiscal Luis Said. Ahora, las indagaciones apuntan a identificar a las personas que protagonizaron el asalto.

La persona que auxilió a la joven víctima será un testigo clave para realizar los retratos de los asaltantes, pues, según el fiscal, pudo observar lo sucedido a cierta distancia. “Veremos si pudo indentificar alguna característica específica que nos ayude a encontrar a los culpables”, continuó Said.

Sobre si existe vinculación de este caso con la detención de dos motoasaltantes en Villa Elisa, declaró que -según los datos que él maneja- estos fueron aprehendidos antes del asalto a Carlos Bernal. “No descartamos nada, estaremos analizando todos los datos que recabemos”, manifestó el agente del Ministerio Público. Asimismo, señaló que estos detenidos declararán en la Fiscalía esta mañana y podrían ser imputados por robo agravado, tentativa de homicido y por violar la ley de armas.

Carlos Bernal, de 20 años, se encuentra en grave estado de salud porque la bala que impactó en una delicada vena cercana al hígado. Su esposa está embarazada de 7 meses y sus familiares ruegan donaciones de sangre del tipo A+. /Abc Color