Un boletín especial de Meteorología advierte sobre persistentes lluvias desde este sábado hasta el jueves de la próxima semana para algunas zonas de la Región Oriental y Occidental.
La Dirección de Meteorología emitió un boletín especial avisando sobre persistentes lluvias con acumulados de entre 20 y 40 milímetros por día, desde este sábado hasta el jueves de la próxima semana.
El fenómeno sería tanto de forma dispersa como puntual, en algunos casos.
El reporte detalla que los departamentos afectados son Alto Paraguay, este de Presidente Hayes, Concepción, Amambay, San Pedro, Canindeyú, Caaguazú, Alto Paraná, este de Guairá, este de Caazapá y noreste de Itapúa.
Debido a la condición meteorológica predominante sobre el continente sudamericano, se mantiene la persistencia de lluvias sobre el noreste de nuestro país.
Condiciones climáticas
Los pronósticos indican que durante los próximos cinco días se prevé que continúen las lluvias sobre el sector de posible afectación y no descartan que el volumen de precipitación sea puntualmente superior.
En atención a las condiciones atmosféricas previstas, además de las lluvias, no se descarta que de manera muy puntual se puedan registrar otros fenómenos de tiempo significativo.
Las intensas lluvias registradas en la región provocaron que el volumen de agua aumente considerablemente y afecte el caudal de las cataratas del Parque Nacional de Iguazú, en Argentina.
La tendencia es que las cataratas sigan en aumento debido a las lluvias en la cuenca del río Iguazú, que alimenta las cataratas y desemboca en el río Paraná.
DiarioUH.com.py