Los fanáticos del Betis generaron un aluvión de muñecos en el Estadio Benito Villamarín en el partido contra la Real Sociedad.

En el mundo hay muchas instituciones y figuras que aprovechan su popularidad para llevar a cabo acciones solidarias. Este fin de semana, en España, resaltó un ejemplo único y emotivo que tuvo que ver con un club de la La Liga. Fue el Real Betis Balompié, el conjunto de la localidad de Sevilla, el que conmovió a todos con una llamativa escena de cara a la próxima Navidad.

En el partido del domingo entre los Verdiblancos y la Real Sociedad, que se llevó a cabo en el Estadio Benito Villamarín, los hinchas asistieron a ver el encuentro con una particular consigna. La fundación del club local incitó a los fanáticos a llevar peluches que serían donados a los niños más necesitados para que reciban algún regalo junto al arbolito.

Ya es una tradición para el Real Betis que en cada último partido del año que se lleva a cabo en su casa los seguidores del equipo lleven juguetes para entregar a asociaciones tanto españolas como de otros países. En el entretiempo del encuentro, que iba 1 a 0 a favor de los locales, desde las tribunas los amantes del equipo siguieron un recuento hasta que empezó la lluvia de peluches que cayeron al campo de juego y generaron una emotiva imagen.

De acuerdo con lo informado por la propia institución, se recaudaron un total de 19.000 peluches y juguetes que serán destinados desde el Área Social y la Fundación Real Betis Balompié a diferentes asociaciones. Entre las que ya recibieron algunos de los regalos, se encuentran la Comisión Española de Atención al Refugiado y los niños beneficiarios del proyecto que la Fundación tiene en Guinea Ecuatorial.

En las redes sociales, la escena de los obsequios volando hacia el campo de juego se hizo viral y conmovió a los usuarios a menos de 15 días de la Navidad. Desde la cuenta de Twitter verdiblanca, escribieron: “¡Muchísimas gracias por batir de nuevo el récord, béticos!”.

Las postales que quedaron del partido que el Betis ganó 4 a 0 ante la Real Sociedad no tuvieron tanto que ver con el fútbol sino con la solidaridad que tantas personas tuvieron para estas fiestas con los niños más necesitados.

//lanacion.com.ar