Los responsables del crimen de los dos agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO), ocurrido anoche, se llevaron dos armas de grupo calibre, ademas de pistolas y aparato celular de ambos. Sólo cuatro agentes fueron destinados para el resguardo del lugar, distribuidos en dos agentes por turno. La zona despoblada y la casi nula señal de telefonía evitó que los mismos soliciten refuerzo.
Ubaldo Remigio Aguilar Benítez y Francisco Benítez Benítez, ambos suboficiales asignados al Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Jefatura de Policía del departamento de Caaguazú, fueron los agentes asesinados en la noche de ayer, sus cuerpos fueron encontrados esta mañana alrededor de las 06:30 hs, en un retiro de estancia, facilitado a los agentes para su resguardo, quienes fueron destinados dentro del operativo de lucha contra delitos ambientales- rollotráfico- según indicó el jefe de policías del V departamento, Antolín Gómez en contacto con PRENSA5.
Gómez indicó que los responsables del crimen, se llevaron dos fusiles además de armas individuales que serían propiedad de los uniformados, del momento aún no cuentan con mayores datos.
Señaló que ocurrió en un lugar despoblado, en el camino que conecta SIDEPAR con Bella Vista, en el interior de un retiro, que fue facilitado a los agentes. Cuatro son los efectivos del GEO que custodian la zona, distribuidos en el dos turnos. El Agente Fiscal de Yhú, Fermín Segovia tiene a su cargo la investigación.
Alrededor de las 10:00 hs los cuerpos continuaban en el sitio a la espera del médico forense y el agente del Ministerio Público. En tanto, un comitiva de efectivos policiales de la ciudad de Caaguazú fueron destinados al lugar.