El Ministerio de Salud Pública confirmó la llegada de 150.000 dosis contra la fiebre amarilla, tan requeridas en las últimas semanas. Se dará prioridad a la distribución en Asunción y Central.
El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones, Héctor Castro, confirmó esta mañana el arribo de las esperadas vacunas contra la fiebre amarilla, 150.000 en total, adquiridas a través del Fondo Rotatorio
“Ya las tenemos en el aeropuerto Silvio Pettirossi, lo más urgente para nosotros es disponibilizar en Asunción y Central”, comentó Castro en entrevista con la la 730 AM. Estimó que a más tardar en el transcurso del fin de semana se llegará a todo el país.
Esta vacuna es un requisito para viajar a Brasil, lo cual hizo que mucha gente acuda a los vacunatorios desde las últimas semanas de diciembre y las primeras de enero, generando largas filas y horas de espera.
El arribo de este nuevo lote ayudará a descomprimir los vacunatorios que a diario se ven abarrotados por la alta demanda, que en parte responde a que muchos perdieron sus certificados de vacunación.
La vacuna contra la fiebre amarilla se aplica una sola vez en la vida, sin embargo, algunos la recibieron en más de dos ocasiones, debido al extravío del carnet. El Ministerio de Salud lleva un registro digital recién desde el 2018.
//hoy.com.py