Los restos de la compatriota Leidy Luna Villalba llegaron en la tarde de este martes a su vivienda, en la ciudad de General Eugenio Garay, para ser despedida por familiares y amigos.
Los restos de la joven Leidy Luna Villalba llegaron alrededor de las 14.00 a su vivienda, en la ciudad de General Eugenio Garay, en el Departamento de Guairá, para que sus allegados le den el último adiós.
Un momento de mucho dolor se vivió con la llegada del féretro y sus familiares y amigos la recibieron entre llantos y con remeras blancas con su fotografía, informó el periodista de Última Hora Richart González.
Las personas que aguardaban la llegada de la joven realizaron un cordón humano esperándola para poder despedir a la paraguaya fallecida en Estados Unidos.
El agente de la Policía Nacional Édgar Báez, de 22 años, quien tenía una relación sentimental con Leidy Luna desde hace 1 año y 22 días, la recordó como una persona “muy buena y de bien corazón”, que le gustaba salir adelante y estudiar.
Afirmó que en todo momento la apoyó en su viaje a Miami, Estados Unidos, y que tenían el sueño de abrir una peluquería y una minibodega en la ciudad de José A. Fassardi.
Recordó que el último mensaje que envió a la joven fue el 24 de junio pasado, a las 10.17, día en que se produjo el colapso parcial del edificio Champlain Towers South, ubicado en Miami-Dade, en el sur de Florida (EEUU).
“’Amor mío, qué pasó de vos’, le dije, dos minutos después me llamó su hermano y me contó lo que pasó, yo no le creí, después le llamé a su prima y me contó todo. Hasta ahora no puedo creer”, expresó.
Dijo que “era un sueño” para Leidy ir 30 días en Miami, 10 días en Nueva York, viajar cinco días en yate. “De hoy en más, el mensaje que le voy a transmitir a los jóvenes es que disfruten la vida, estudien”, expresó.
Por su parte, Osvaldo Luna, padre de Leidy, dijo que lo que le pasó a su hija es una gran desgracia, indicando que hasta ahora no puede creer en lo sucedido.
Mencionó que pocas horas antes de que su hija partiera rumbo a la capital del país, hablaron sobre la ansiedad de conocer Miami y de poder posteriormente pagar su tesis.
«Ella era muy cariñosa. Todos los días me daba besos y abrazos. El día que se fue dije que un mes iba a pasar rápido. Recuerdo que desde lejos me alzó la mano para despedirse. Eso fue lo último que recuerdo de ella», indicó.
El avión que transportó los restos de Leidy Luna Villalba aterrizó alrededor de las 10.00 de este martes, en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, procedentes de Estados Unidos.
El cuerpo de Leidy regresó en el mismo vuelo que su madre, Juana Villalba, y su prima, Lourdes Luna, quienes viajaron hasta Miami para buscar a la paraguaya que viajó con la familia Pettengill-López Moreira en junio pasado.
Los cuerpos de los demás paraguayos que perdieron la vida en la tragedia —Sophia López Moreira, hermana de la primera dama; su marido, Luis Pettengill, y los tres hijos del matrimonio— llegarán el jueves.
// Última Hora