Las mismas fueron adquiridas por el Gobierno Nacional para el avance del Plan de Vacunación contra COVID-19.

Treinta y tres mil novecientas dosis representan la misma cantidad de esperanzas hechas realidad con la inmunización de ese número de ciudadanos que, inoculado tras inoculado, va ampliando la cobertura en todo el territorio. 

Cada dosis cuenta, pues detrás de cada vacuna está un ciudadano, quien, con su labor, aporta a la reactivación de la economía; es miembro de una familia, un amigo, un ser querido, es una persona con sueños por cumplir, que accede a la oportunidad de estar protegido para no desarrollar formas graves de COVID-19, en caso de contraer la enfermedad. 

Cabe recordar que la plataforma Pfizer está destinada a la población en general y cuenta con un esquema de vacunación de dos dosis. Su eficacia, tras dos dosis de la vacuna, es del 95%. El biológico no tiene capacidad replicativa y no puede producir la enfermedad. En caso de contraer el virus, evita la forma grave y complicaciones por COVID-19.

El lote fue recibido por el Viceministro de Atención Integral a la Salud, Dr. Hernán Martínez; la Viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Dra. Lida Sosa; el director del PAI, Dr. Héctor Castro; la directora de Promoción de la Salud, Dra. Adriana Amarilla, así como otras autoridades.

Las dosis serán distribuidas a los vacunatorios, por el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI). 

Es importante tener presente que la pandemia por COVID-19 continúa y que, además de la vacunación, es fundamental seguir cumpliendo con las medidas sanitarias de protección y prevención, principalmente el uso de tapaboca, lavado de manos, distanciamiento físico, la ventilación de ambientes y otras.