El lote forma parte de las 120 unidades otorgadas por la República de China (Taiwán). Los mismos serán utilizados por pacientes respiratorios que requieran oxígeno, especialmente, en aquellos que cursan las etapas iniciales o finales del COVID-19.

El concentrador de oxígeno es un dispositivo que proporciona oxigenoterapia a los pacientes, en concentraciones sustancialmente más altas que las del aire ambiente y mantiene estable el nivel de oxígeno en la sangre.

En la jornada de hoy, viernes 09 de julio, el Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección General de Insumos Estratégicos en Salud, recibió los primeros 24 concentradores de oxígeno, de un total de 120, que forman parte del apoyo brindado por la República de China (Taiwán) para la contención del coronavirus. 

Los 120 aparatos son el reflejo del resultado de las gestiones emprendidas entre ambos gobiernos y la solidaridad en la lucha contra COVID-19. 

Esta primera entrega de concentradores de oxígeno, fue recibido en el Aeropuerto Silvio Pettirossi, por el Director de Insumos Estratégicos, Dr. Derlis León, con la presencia de Fabiola Torres, del Ministerio de Relaciones Exteriores; el Sub Administrador de  Aduana, Francisco Enciso y el Ministro de la Embajada de la República de China (Taiwán), Francisco Tzu-hsin Chang.