Pasadas las 11:00 de este jueves aterrizó en suelo paraguayo el avión hidrante Hércules, proveniente de Uruguay, para combatir los incendios forestales en la zona del Chaco paraguayo.

El avión hidrante Hércules C-130, proveniente de Uruguay, aterrizó en el Grupo Aerotáctico de la Fuerza Aérea Paraguaya pasadas las 11:00 de esta jornada. Luego de un acto en el que participaron autoridades del Gobierno, la aeronave partió para la localidad de Mariscal Estigarribia, Chaco, donde será la base de operaciones.

El ministro de Defensa, Óscar González, agradeció la cooperación del Gobierno uruguayo que pone a disposición la aeronave, que tiene la capacidad de transportar 16.000 litros de agua y lanzarlos en los campos afectados por las llamas. “Estamos con mejores armamentos para combatir este evento tan perjudicial”, declaró el secretario de Estado en una entrevista que mantuvo con periodistas que cubrieron el evento.

El avión cuenta con ocho tripulantes que estarán en el país hasta que se cumpla con la misión, confirmó el ministro de Defensa.

El uso del avión no implica que se deje de combatir el fuego en tierra, sino que brindará apoyo desde arriba, explicó.

Varias dotaciones tanto de bomberos voluntarios como del Estado acudieron al llamado de auxilio en distintas zonas de la Región Occidental, siendo quizá la del cerro Chovoreca la más preocupante. Allí ya las llamas consumieron más de 100.000 hectáreas.

Por el caso, el Instituto Nacional Forestal (Infona) presentó una denuncia penal por una quema que provocó este siniestro, que hasta la noche del miércoles era incontrolable.

//Ultimahora.com.


Deja una respuesta