El legislador del PLRA, Blas Llano, abandonó la sesión del Senado en donde se designará al próximo ministro de la Corte, que podría ser Víctor Ríos. Argumentó que no quiere avalar con su presencia algo que tuvo un mal nacimiento.
Posturas a favor y en contra de Víctor Ríos, tanto de colorados como de liberales, se escucharon en lo que va de la sesión extra del Senado, para la designación del próximo ministro de la Corte.
Tras expresar su posición en contra de este proceso, el senador del PLRA, Blas Llano, resolvió marcharse.
“Me retiro porque no quiero avalar con mi presencia, algo que ha tenido un muy mal nacimiento al elaborar esta terna, no ubicando a ninguno de los tres mejores puntuados”, opinó Llano.
Consideró que de concretarse la designación, será un retroceso enorme que a corto, mediano y largo plazo perjudicará el proceso de mejoramiento paulatino que se había iniciado en la máxima instancia judicial.
La sesión continúa con una larga lista de oradores inscriptos para exponer sus respectivas opiniones.
Además de Víctor Ríos, los otros integrantes de la terna propuesta por la Cámara Baja son: Gustavo Ocampos y Alma Méndez, ambos con puntajes superiores a Ríos, pero inferiores a otros candidatos que quedaron fuera.
//Diario HOY.