La fiscal Stella Marys Cano comunicó que el exintendente de Asunción, Mario Ferreiro, será convocado para declarar en el marco de la investigación del caso de recaudación paralela de la Municipalidad de Asunción. Afirmó que próximamente decidirá si será llamado como testigo o como indagado en esta causa. “Lo voy a convocar al señor Ferreiro”, confirmó ante diversos medios de prensa.

Agregó que desde el primer momento pensó en que sea llamado para declarar, ya que se trata del ordenador de gastos de la comuna capitalina. Aseguró que las acciones u omisiones del exintendente serán castigadas por ley de encontrarse culpabilidad.

Igualmente refirió que las audiencias para el ex jefe de Recursos Humanos, Aureliano Servín y la ex diputada, Rocio Casco, fueron marcadas para el próximo lunes 6 de enero. Ambos están imputados por cohecho agravado, soborno agravado, coacción grave y tráfico de influencias

La auditoría que se realiza actualmente en la Municipalidad de Asun­ción inició luego de la denuncia de una supuesta recaudación paralela, ten­drá un plazo de aproximada­mente 45 días, para luego emitir una conclusión del tra­bajo realizado.

Nelson Salinas, Director General de Auditorías Municipales de la Contraloría General de la República, señaló que se trabaja en conjunto con el Ministerio Público, para deslacrar los documentos de la oficina del ex jefe de gabinete de Mario Ferreiro. Aún no estamos llegando a la mitad del trabajo teniendo en cuenta la magnitud del presupuesto de la Municipalidad de Asunción”, expresó Salinas.

Igualmente están imputados en esta causa, Carlos Marcelo Mancuello, ex jefe de gabinete, y Víctor Ocampos, funcionario de la Dirección de Talento Humano. Ambos son procesados por lesión de confianza y tráfico de influen­cia.

Óscar “Nenecho” Rodríguez, actual intendente de Asunción, ordenó una auditoría a la Contraloría con respecto a la gestión de Ferreiro, quien renunció a su cargo luego de la denuncia por la presunta red de recaudación paralela en la comuna. // La Nación