Autoridades municipales cerraron las puertas de una supuesta “audiencia pública” a los medios de prensa de la ciudad de Caaguazú, porque aparentemente debían discutir cuestiones entre “comillas” sobre el mal desempeño de los concejales, que otorgaron el mismo terreno a dos instituciones distintas.
Periodistas de la ciudad de Caaguazú denunciaron que en la audiencia pública de la Municipalidad no dejaron el ingreso de los medios de prensa.
Según los comunicadores de la zona, en la fecha de debió tratar la polémica situación que surgió entre las Fuerzas Armadas, la UNCA y la Junta Municipal.
Donde se encontró que los ediles cedieron un terreno a la UNCA, para que puedan desarrollar en el lugar los trabajos agronómicos, pero el mismo lugar, años atrás fue otorgado el mismo predio a las F.F.A.A., que instaló un centro operativo en el sector para la lucha en contra la inseguridad.
Lisandro Benítez, periodista de TCC (TV Cable Caaguazú), explicó que antes de iniciarse la audiencia pública entre los diferentes sectores, los trabajadores de medios ingresaron en la sala de sesiones de la Junta Municipal, pero después de una breve explicación pidieron a los integrantes de la prensa se retiren del lugar y que posteriormente se le estaría dando un resumen del debate.
“Es una ofensa para los desarrollamos la labor de comunicar y por ello decidimos dejar el recinto, porque ellos ni nadie tienen el derecho, ni la facultad de decir a la prensa que tienen que publicar y mucho menos tratándose de una audiencia pública”, lamentó el comunicador.
No es la primera vez que en Caaguazú las autoridades municipales cierran las puertas a los medios de comunicación, procurando manejar, direccionar o manipular las informaciones de manera que o afecte sus intereses.
DERECHO A ESTAR INFORMADOS
Cabe resaltar a las autoridades municipales las cuestiones que son tratadas en audiencia pública, o dentro del marco comunal, son de interés de la sociedad y si no tienen nada que ocultar o apañar, deben abrir las puertas a los medios de comunicación. A esto se suma el derecho de cada ciudadano a estar informado y desde el lugar de los hechos si es posible, y no remitirse solo a lo que las autoridades quieran decir.