Los agentes del Grupo motorizado Lince patrullarán de vuelta las calles con las máscaras puestas y sin los portanombres. Euclides Acevedo, ministro del Interior, anunció que desea aumentar la presencia de estos uniformados.

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, anunció el incremento de la cantidad de agentes del Grupo Lince. “Tenemos motos, pero nos faltan jinetes entrenados. Necesitamos plata para entrenar y contratar, pero la vamos a tener en breve. Tenemos buenos instructores paraguayos”, resaltó.

En entrevista con radio UNO señaló que además de aumentar la presencia de los linces, dispondrá que estos trabajen de vuelta a cara cubierta y sin el portanombre, tal como lo hacían en el gobierno anterior cuando la unidad fue creada.

“Los agentes del grupo Lince deben tener cualidades especiales, tener buena puntería, equilibrio y un buen estado físico. Ellos no tienen por qué mostrar su rostro, ni tener portanombres. No deberían de mostrar su rostro, porque podrían que ser plausibles de represalias en el futuro. En otros países es una práctica común que aparezcan con el rostro cubierto”, comentó.

La especialista en Derecho Humano, Diana Vargas, rechazó la iniciativa del ministro Acevedo, al mencionar que todo funcionario debe estar debidamente identificado. “Lastima el silencio y la falta de acción de organismos que tienen obligación de velar por los DDHH”, resaltó.

El anterior ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, fue duramente cuestionado en su momento cuando hizo lo contrario: dispuso que los linces actúen con el rostro descubierto y con el portanombre para ser identificados por la ciudadanía. Las voces en contra resaltaban que así eran blanco fácil de los malvivientes, informó HOY.com