Un hombre identificado como Richard Balbuena, denunció haber sido agredido físicamente por un limpiavidrios. El hecho ocurrió en el puesto semafórico ubicado en la calle Juan Ángel Benítez de Coronel Oviedo.


Nuevamente es denunciado un hecho de violencia por parte de limpiavidrios en la capital departamental del Caaguazú. Estas personas quienes se colocan en los puestos semafóricos tienen en zozobra a los conductores, especialmente a los que circulan en horas de la noche.


Richard Balbuena, agredido por parte de uno de los limpiavidrios comentó a nuestro medio que, junto con su familia salieron para comprar la cena y ya volviendo a su vivienda se acerca un hombre, aparentemente bajo los efectos de estupefacientes. “Tenía una mirada perdida, le dije que no tenía monedas e igual limpió el parabrisas del vehículo, nuevamente le digo que no necesitaba el servicio y se enojo, y me empezó a amenazar”, expresó.


“Cuando íbamos a cruzar la luz verde me dio un golpe en la cara. Llame al 911 y se dio cuenta, se calmó y se fue frente a la plazoleta y se arrodillo para rezar”, mencionó Balbuena. El agresor aparentemente sería oriundo de Ciudad del Este.


Por otro lado los agentes de la Policía Nacional, le señalaron que el hecho iba a terminar al igual que otros casos en el “opareí”, porque era una “acción penal privada”. Comunicaron el hecho a la fiscal de turno quien mencionó que no ameritaba su presencia en el lugar.

0000001 JULIO_PUBLI


Este tipo de hechos se registran diariamente en la ciudad de Coronel Oviedo, los ciudadanos cansados piden a las autoridades un mayor control y que los limpiavidrios quienes realizan un servicio no solicitado, en caso de no acceder al “trabajo” se ponen agresivos rayando y golpeando automóviles, hasta incluso agrediendo a los conductores.


Desde la Junta Municipal, en varias ocasiones debatieron sobre esta situación, pero hasta hoy día no hay ni un tipo de acciones para prohibir la permanencia de estas personas que son adultos que casi siempre se encuentran alcoholizados o bajo efectos de estupefacientes generando miedo a los conductores y peatones.

Desde nuestro medio hablamos con el secretario General de la Municipalidad de Coronel Oviedo, Guillermo Benítez, quien se comprometió a trabajar con la Policía Nacional, de manera a sacar de circulación a estas personas.