Silvino Pereira, funcionario de la ANDE en la ciudad de Caaguazú y actual técnico del Deportivo Caaguazú, manifestó a Prensa 5 que desde que Mario Abdo Benítez lo visitó en su vivienda ubicada en el barrio San Francisco, el pasado domingo, líderes de Honor Colorado quieren conversar con él e incluso le prometieron que si accede en acompañar al equipo político volvería la Agencia Regional a la capital de la madera.
Desmintió que se haya hablado de su liquidación como funcionario de la ANDE, con 32 años de antigüedad. Refirió que fue degradado a jefe de sección, después de haber ocupado la jefatura de departamento, porque su cargo fue negociado por los líderes departamentales, perjudicando enormemente a la ciudad de Caaguazú.
Refirió que la ciudad de Caaguazú no se merecía que se le quite la jefatura, atendiendo que actualmente la sede cuenta con más de 81 funcionarios y operativamente es solvente para manejarse como agencia regional.
Debido a esto actualmente Caaguazú es dejado de lado y todo se centra en Coronel Oviedo, como los viejos tiempo.
En cuanto a la visita, señaló, que nunca esperó que el pre candidato a la presidencia de la república, Mario Abdo Benítez, del movimiento “Colorado Añetete” pudiera visitarlo, más aun que no es político y nunca hizo campaña a favor de ningún candidato.
Cuando los oficialistas vieron que el líder de los Añetete visitó a Pereira y que el hecho volcó a la ciudadanía caaguaceña a mirar con otros ojos la figura de Mario Abdo, los líderes de Honor Colorado apurados buscan ahora salir al frente y renegociar con el funcionario el tema de la Ande.
“Pero yo no soy político y este tema es difícil de rever, no solo a mi me ningunearon, dejaron de lado a toda la ciudad de Caaguazú que se merece ser considerado como una ciudad progresista, con personas capaces para liderar, además Mario Abodo Benítez en ningún momento me pidió voto”, subrayó Pereira.
En grupos de whatsapp, los adherentes a Honor Colorado, pidieron la cabeza de Silvino Pereira, incluso algunos manifestaban que se les corra a los Cabrera al gobierno de Horacio Cartes.