Raúl Jara, presidente de la Federación de Estudiantes de Universidades Privadas de Coronel Oviedo, enfatizó que se hará responsable de los daños que ocasionó en el área de Urgencias del Hospital Regional y remarcó que no es la primera vez que lo maltratan en ese lugar, por lo que lamentó el mal trato que muchos pacientes sufren en el nosocomio.

 

 
El presidente de la Federación de Estudiantes de Universidades Privadas de Coronel Oviedo, Raúl Jara, protagonizó un lamentable incidente en el área de Urgencias, del Hospital Regional de Coronel Oviedo, que filmado y divulgado por las redes sociales.

 
En el vídeo se puede escuchar y observar de que manera Jara quería a todas costa que un médico lo asista, vociferando a todos los que se encontraban a su alrededor. También se escucha claramente que pide atención médica y que es sacada a la fuerza por el efectivo policial de guardia.

 
El Dr. Denis Figueredo, director del Hospital Regional, indicó que tipo de episodios son comunes principalmente en el área de Urgencias, donde personas ingresan gritando, vociferando y creyendo que sus dolencias o necesidades son superiores que otros.
Figueredo, comentó, que Jara quería que lo suture pero no quería acostarse en la camilla y se negó a hacerlo, creando el inconveniente en el área. Incluso afirman que varios monitores utilizados para los casos pediátricos fueron cayeron al suelo.

 
Por su parte, el estudiante de derecho, en conversación telefónica con Prensa 5, comentó que tuvo un inconveniente con el médico de guardia, y le pidió que otro realice el procedimiento por que no quería que lo maltrate. Jara tenía una cortadura de vidrio en el brazo, que precisaba de sutura.

 
“Fue allí donde ocurrió el incidente, luego vino el guardia, me puse nervioso y solo pedí que me atendieran”, mencionó.

 
Dijo que en ningún momento le sugirieron que se acueste en la camilla, que al llegar se sentó y pidió que le atiendan cuando empezó el problema.
Jara, acotó, que no es la primera vez que tiene problemas con el mismo médico de guardia, cuyos datos desconoce, pero mencionó el apellido Giret.

 
“Yo tengo problema de asma y en una ocasión me fui y no me atendieron, a pesar de que todos los amigos de las enfermeras iban ingresando y saliendo con sus ordenes”, acotó el joven, quien enfatizó que en esa oportunidad el mismo médico también lo había maltratado.

 
Al final del episodio, Jara, fue atendido por dos licenciados en enfermería, quienes estaban de turno y resaltó, que no estaba ebrio y que al día siguiente se acercó al director para ponerse a disposición y pagar los daños que ocasionó.