El Club Libertad vuelve a festejar en el torneo local. Los gumarelos andan de fiesta luego de la conquista del Torneo Apertura 2021 del fútbol paraguayo, una celebración que se hizo esperar.

La última conquista de la liga local por parte de los repolleros de había producido en el Torneo Apertura 2017, en ese entonces, bajo la dirección técnica del español Fernando Jubero.

En ese entonces, el grito de campeón se produjo el 24 de junio del 2017. En aquella ocasión, el albinegro derrotó 2-0 a Independiente de Campo Grande en Tuyucuá, gracias a los goles de Jesús Medina y Santiago Salcedo.

Los de Tuyucuá habían finalizado el certamen con 49 puntos, uno más por encima que Guaraní (subcampeón). Haciendo los cálculos, el «Guma» levanta la copa de la liga local tras 3 años, 11 meses y 29 días. En días hábiles, tuvieron que pasar 1.429 días y 204 semanas, un festejo que se hizo esperar. Transcurrieron 46 meses y 28 días para una nueva vuelta olímpica de Primera División.

Libertad es el tercer equipo más ganador de la historia del fútbol paraguayo y gran parte de sus títulos lo consiguió en el nuevo milenio. En el actual siglo lleva conquistados 13 campeonatos.