No hay mañana para Libertad y Atlético Nacional en la Libertadores. Hoy es el partido revancha en Medellín y el gran objetivo de clasificar a la fase de grupo del torneo es de los dos. El Gumarelo, que buscará repetir la clasificación ante el mismo rival y en la misma fase, lograda en la edición del 2019.
El “Repollo” ganó de local en el estadio de los Defensores del Chaco la semana anterior por 1 a 0, con el gol convertido por el zaguero Javier Báez y en la vuelta, esta noche buscará de contragolpe o pelota parada aumentar esa diferencia, mientras se tendrá que cuidar de los atacantes verdolagas con su velocidad y habilidad.
El gran premio es seguir en la Libertadores directo a la fase de grupos, mientras el perdedor pasará a ser uno de los clasificados a la Copa Sudamericana. El equipo de Daniel Garnero saldrá con ausencias como las de Vangioni, Bareiro, Bogarín, “Tacuara” Cardozo y Merlini, quienes no viajaron por diversos motivos. El sistema no cambiará y buscará marcar al menos un gol en los primeros minutos del encuentro para cuidar la diferencia y tratar de definir de contragolpe o con pelotas paradas.
En el último entrenamiento del plantel ayer por la mañana en el estadio Nicolás Leoz, Garnero probó todos los sistemas: las pelotas paradas, los tiros de esquina a favor y en contra, los contragolpes y los momentos de la tenencia del balón y cuando la pierden, la manera de apoyarse para recuperarla.
El elenco de la ciudad de la eterna primavera requerirán de un triunfo por más de un tanto de diferencia para eliminar a los gumarelos. Uno de los talentosos en el medio, Rovira, vuelve al equipo tras superar al virus. Es la gran esperanza que tienen para poder revertir el marcador y llevar adelante a su equipo.