Libertad está entre los ochos mejores de la Copa Sudamericana y en esta instancia deberá enfrentarse al Santos de Brasil. El primer partido se juega este viernes en Vila Belmiro y la vuelta será dentro de una semana en el Defensores del Chaco.
Y así como Olimpia, el otro representante paraguayo en el campo internacional, tendrá el acompañamiento de su público este miércoles ante Flamengo en Para Uno, Libertad también quiere tener a su gente en el juego definitorio.
Así lo manifestó el presidente gumarelo Rubén Di Tore, en conversación con Versus Radio por Universo 970 AM. «La próxima semana nosotros también podríamos tener una pequeña cantidad de público la parte administrativa se va encargar de eso, están trabajando con la gente de APF y la SND», expresó el mandamás gumarelo.
«La SND y APF son los que hacen el pedido y el Ministerio decide. Si a Olimpia le habilitaron no veo que haya problemas para nos habiliten a nosotros también. Si se da, sería el mismo sistema, vacunación completa y test de antígeno de COVID-19», agregó.
El Ministerio de Salud, en conjunto con la APF y la SND llevan a cabo el plan piloto para el retorno gradual del público a las canchas. Seis partidos del torneo local formaron parte de este proyecto y ahora ingresó el juego entre Olimpia y Flamengo por Libertadores.
El partido del «Guma» ante Santos, también podría ingresar en el «lote» de partidos que sirven como prueba para determinar el retorno de la gente a los estadios.
// Versus