La jueza penal de Garantías Inés Galarza le concedió arresto domiciliario a Diego Enrique Canatta (37) quien está imputado por homicidio culposo de Gabriel Lovera Amarilla (54) permisionario del Mercado 4 a quien mató en un accidente de tránsito el miércoles pasado.

Según se supo Diego Cantta llegó a un acuerdo con la familia de Lovera Amarilla y ahora se le concedió la libertad, luego que la semana pasada se haya ordenado su prisión tras ser imputado.

El hecho se registró el miércoles pasado cuando de madrugada se registró un incendio en el Mercado 4 y Lovera Amarilla junto a su esposa se dirigieron hasta el sitio donde tienen un puesto comercial, pero al llegar a la avenida Fernando de la Mora y General Santos, Diego Canatta al mando de una camioneta Jeep, tipo Grand Cherokke chocó contra el automóvil Toyota Vitz en el que iba Gabriel Lovera con su esposa. Debido a que el impacto se dio en la puerta del lado del acompañante donde iba Lovera, el mismo sufrió mortales lesiones.

Luego Cantta fue sometido a la prueba de alcotest que le dio positivo y por esa razón el Ministerio Público lo imputó y solicitó su prisión preventiva.

Sin embargo ahora tras llegar a un acuerdo las partes, se da la libertad del conductor y al parecer se pedirá una salida procesal para dar fin al proceso penal.

//Diario HOY.