La Fiscalía dispuso la liberación del hombre detenido esta mañana en Hernandarias como presunto autor del crimen de la niña Felicita. En el 2019 también arrestaron a alguien que nada tenía que ver con el hecho.

El Crio. Hugo Grance, jefe de Investigaciones de Alto Paraná, confirmó que el Ministerio Público libró un oficio en el que dispuso la liberación de Gilberto Flores, arrestado esta mañana en Hernandarias por el caso Felicita.

“Esta causa está abierta y ante cualquier tipo de información que llegue a nosotros, es nuestra obligación corroborar, se obtuvo información de fuente humana que una persona con similares características físicas estaría en Hernandarias entonces la Policía Nacional verificó la situación”,explicó Grance en entrevista con la 730 AM.

Agregó que después del proceso de verificación de datos como la edad, la cédula que finalmente fue traída por los familiares y el chequeo con el Departamento de Identificaciones, se descartó que sea la persona buscada.

El sindicado como autor del abuso y homicidio de Felicita se llama Freddy Florenciano Brítez y el detenido es Gilberto Flores.

Felicita, la niña que vendía mandarinas en Yaguarón, fue violada y posteriormente asesinada el 31 de mayo de 2004. El cuerpo fue encontrado sobre una roca. En aquel entonces, se manejaba la información de que Florenciano Brítez ya había intentado hacer lo mismo con otras niñas y que tenía una perversión hacia las menores.

//Hoy.com.py.