El Tribunal de Sentencia que condenó a 4 años de cárcel por invasión de inmueble a Guillermo Páez (68) le levantó la prisión y le otorgó arresto domiciliario hasta que la condena quede firme.

Guillermo Páez irá a guardar el arresto en la casa de una de sus hijas en San Bernardino. La medida también beneficia a los otros condenados.

El Tribunal de Sentencia, conformado por los jueces Liliana Ruiz Díaz, Carlos Peralta e Ingrid Muller, condenó el lunes por invasión de inmueble ajeno a Guillermo Páez, y a su hijo Antonio Páez, ambos en calidad de autores; mientras que sus vecinos Castorino Martínez y Luis Ojeda fueron condenados en calidad de coautores.

La próxima semana se apelará la sentencia confirmó el abogado Aristides Duré, quien ejerce la defensa de Páez.

El litigio se inició cuando el abogado Roberto Ruiz Díaz Labrano, dijo ser propietario de 17 hectáreas ubicadas en la ciudad de San Bernardino y acusó a Guillermo Páez de haber invadido su terreno, sin embargo el afectado señaló que hace 68 años que vive en esas tierras.

El abogado dijo que adquirió el terreno en el año 1991 de Reinaldo Domínguez Dibb y que posee los títulos. Aseguró que en ese entonces no supuso que el sitio tendría un valor incalculable y que ahora lo único que desea es que se cumpla la ley, por esa razón es que inició juicio contra las personas a quienes acusa de ser invasores.

// HOY.com

Deja una respuesta