Leticia Ocampos, primera dama de la República, salió al paso del escándalo a raíz de los sobres de Mburuvicha Róga. En los últimos días fue salpicada por conversaciones que mantuvo con la funcionaria doméstica despedida de la residencia presidencial. Afirmó sentirse “avasallada” por el tema.

La esposa del presidente de la República, Santiago Peña, Leticia Ocampos, se pronunció en la mañana de este viernes al respecto, en un comunicado que publicó, a través de una historia, en su cuenta de Instagram.

“Como Primera Dama mi compromiso con mis ejes de trabajo sigue firme e inquebrantable, sin embargo, como Leti me siento sumamente avasallada ante tanta manipulación de mi nombre, integridad e intimidad”, sostuvo Leticia Ocampos.

Fue salpicada en una investigación periodística en el caso conocido como los sobres de Mburuvicha Róga, a raíz de conversaciones que mantuvo con Luz Candado, la ex funcionaria doméstica de Mburuvicha Róga, donde supuestamente le solicita facturas a nombres de terceros por compras realizadas con dinero en efectivo, que superaron los USD 5.000.

La primera dama alegó que siempre se manejó con “respeto y buen trato hacia los demás” y que en esta oportunidad se quebró la confianza, por lo que “la invaden el dolor, la tristeza y la decepción”.

“Finalmente, solo me resta confiar en Dios y en el tiempo, que pone todo y a todos en su lugar”, finalizó, firmando como “Leti”.

Una investigación periodística señala cómo el presidente Santiago Peña recibe supuestamente sobres con miles de dólares en su vivienda presidencial. El caso saltó a la luz después del despido de una trabajadora doméstica de Mburuvicha Róga, a la que acusaron de hurto de uno de los sobres con dinero de la vivienda presidencial.

Desde la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) negaron que haya irregularidad en el pedido que habría realizado la primera dama, al solicitar facturas a nombre de terceros.

En los audios difundidos por Abc Cardinal se escucha, supuestamente, a Ocampos dando indicaciones a la ex funcionaria Luz Candado. En la grabación afirma que le enviaría “sobrecitos” con dinero en dólares, para que realizara pagos en dos conocidos centros comerciales de Asunción.

“Si te piden factura, hacé nomás a nombre de César Verea”, se escucha en el audio atribuido a la esposa del presidente de la República, Santiago Peña.

Legisladores de la oposición exigieron al jefe de Estado explicar de dónde salió el dinero y además, presentaron una denuncia en su contra luego del escándalo por supuestos enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, tráfico de influencias, administración en provecho propio y abuso de poder.

//Ultimahora.com.

Deja una respuesta