El senador Sixto Pereira dijo a Prensa 5 Radio que Leo Rubín “no es una mala elección, sino una buena apuesta” que ahora comienza a conglomerar a una gran cantidad de adherentes que aceptan su figura.

 

El legislador enfatizó que no lo han elegido al azar, sino se ha analizado su perfil, su conducta y sensibilidad, además de su trayectoria personal y familiar que han sumado para que obtenga la aprobación de todos los sectores que conforman el Frente Guasu.

 

“Estuvimos escuchando la reacción de la ciudadanía y definitivamente es una figura aceptada por la mayoría”, apuntó.

 

En cuanto a la alianza con el PLRA, Pereira, enfatizó que se llegó al acuerdo después de debates y análisis, donde principalmente se observó la necesidad de poner frente al gobierno excluyente de Horacio Cartes, donde los sectores campesinos han sido dejado de lado.

 

Refirió que aún hace falta sentarse a analizar los puntos de trabajo, de organización, principalmente con los dirigentes del interior del país, atendiendo que en el seno del PLRA existen varios movimientos con quienes se debe debatir.

 

Ante esto van promoviendo reuniones con los líderes de diferentes departamentos, como San Pedro, Caaguazú y Canindeyú, donde se cuenta con varios movimientos internos dentro del PLRA y se espera que se pueda llegar a puntos de acuerdos para que se potencie la alianza política.