Leo Rubín, candidato a vicepresidente de la república por la Alianza Ganar, dijo a Prensa 5, que la encuesta publicada por ABC color, realizada por Francisco Capli, es un total absurdo y le parece una pérdida de tiempo hablar sobre ello.

 

Dijo que no hay mucho que decir de alto tan poco creíble. “En qué cabeza puede entrar semejante número”, refirió Rubín, quien dijo que se siente honrado y acompañado por el pueblo liberal, contradiciendo lo que Kapli manifestó a ABC color, mencionando que muchos de los azules no están de acuerdo con la candidatura a vicepresidente.

 

“Es lo mismo decir que Paraguay va a ganar el mundial sin estar siquiera clasificados(..) Es una encuesta manipulada (…)”, subrayó.

 

El medio de comunicación de tirada nacional dio a conocer el día jueves la encuesta realizada por la empresa  First, donde en “Asunción el 49,2% de los encuestados respondió que tiene intención de votar por el candidato oficialista. Lo mismo dijeron el 53,3% de los encuestados en Central y el 56,9% en el interior del país. Mucho más atrás se encuentra el liberal Efraín Alegre, candidato de la Alianza Ganar. En Asunción el 20,6% de los encuestados declaró su intención de votar por Alegre, el 22,3% manifestó lo mismo en Central y el 23,3% en el interior del país” (ABC color).