El asesinato de Leidy Karina Amarilla (42) tiene un nuevo giro con la detención de otro hombre, vecino de Sergio Daniel Ayala (35), el hasta ahora principal sospechoso del crimen.
La Policía detuvo a Sebastián Alderete (29), vecino del principal sospechoso, que lo incriminó como el autor material de la muerte de la comerciante Leidy Amarilla.
En efecto, según lo declarado a la Policía, Sebastián fue el que primero la golpeó fuertemente en el rostro, luego la acuchilló en el muslo y finalmente la estranguló.
Una vez fallecida, dijo Sergio Ayala, ambos se deshicieron del cuerpo, envolviéndolo con una sábana y llevando (cargada en una moto) a 200 metros del escenario criminal.
La declaración de Sebastián, en tanto, no difiere mucho de su acusador, salvo en la autoría del homicidio, ya que acusa a Ayala de haberlo contratado para matar a la mujer, propuesta que rechazó, pero que después lo ayudó para tirar el cadáver. Por esta “ayuda”, agregó, le pagó la suma de 80 mil guaraníes.
Con este cruce de incriminaciones, se va revelando parte de la trama de este crimen, que hasta el momento tiene la carátula de homicidio doloso.
¿Por qué la mataron?, es la respuesta que los investigadores siguen buscando. Inicialmente se planteó como feminicidio (supuesta relación de la mujer con el pasero Sergio Daniel). Luego eso se fue desestimando, para apuntar a un problema de deuda, pero el hombre no cuenta con disponibilidad de dinero. En cuanto al robo, Leidy Karina no portaba mucha plata ni al momento en que la mataron ni antes. En una de las declaraciones de Sergio Daniel, este alegó que la mujer le debía plata, pero no especificó el monto.
Otra hipótesis del crimen apunta a que, tanto Ayala como Alderete son adictos (confesos) al chespi y otros estupefacientes, y que, presuntamente bajo efecto de estas sustancias, habrían abusado y asesinado a Leidy Karina.