Emilio Ledesma, dirigente político de Caaguazú. Foto: Telequince.

El principal referente de Honor Colorado en la ciudad de Caaguazú, Emilio Ledesma, dijo que se siente manoseado porque nadie les consulta nada y que las decisiones vienen como imposición; esto a raíz de la eminente apertura de lista, donde su yerno, Miguel Angel Del Puerto y Jorge Torales, deberán codearse por un cupo para la diputación.

Emilio Ledesma, referente de Honor Colorado en la ciudad de Caaguazú y suegro del diputado Miguel Angel del Puerto, que esperaba ser el único candidato número en el departamento, dijo que se siente “manoseado”, manifestando que en todo momento las decisiones se asumieron sin consultarles. Subrayó que todo ha sido impuesto y dejo en entrever que incluso podría dejar el proyecto, adelantando que pueden presentarse grandes sorpresas. Esto ante la eminente apertura de lista, que deja a su yerno y a Jorge Torales libres para trabajar por un cupo con miras a la Cámara Baja.

“En la política no hay casamiento, ningún libro se firmó, hasta el momento estamos firmes dentro de Honor Colorado, pero estamos bien parados, para incluso aguantar grandes nevadas”, acotó el referente caaguaceño.

La apertura de lista no fue bien recibida, principalmente porque Marcelo Soto, enfatizó a la RCO que ahora cada candidato tendrá que buscar votos y que él se pondrá en medio.

Ledesma, indició, que la decisión se asumió y este es el panorama que les toca vivir, y dijo que espera que las condiciones sean pareja y no sea que un candidato se le dé más oxígeno que a otro.