Rebeca Orrego, joven universitaria que sobrevivió al brutal ataque de un asaltante que la apuñaló en distintas partes del cuerpo, lamentó la inseguridad que azota al país y detalló la violencia con la que actuó su agresor.
Rebeca Orrego, estudiante de la carrera de Farmacia, se dirigía a bordo de una motocicleta a un hogar de ancianos ubicado en Luque, donde realiza su pasantía y fue asaltada por dos delincuentes. Uno de ellos bajó y amenazándola con cuchillo, le exigió su teléfono celular.
La joven relató los momentos de terror que vivió, por la violencia utilizada por su agresor.
“Yo en todo momento quise sacar mi celular del bolsillo y no sé si eso fue lo que le alteró al muchacho y fue muy violento conmigo por esa razón”, afirmó en comunicación con radio Monumental 1080 AM.
“Yo en todo momento le pedía que por favor no me haga nada, que no me clave y lleve mis pertenencias, que yo le iba a entregar mi celular y hasta la moto, pero al final no llevó nada”, recordó.
Rebeca lamentó los peligros que se debe enfrentar para llegar al local de estudios y otros lugares a lo que se tiene que dirigir. “Tengo miedo de salir a la calle, hay mucha inseguridad, ya tomé la decisión de no usar más la moto”, confesó.
La joven recibió heridas cortantes en la zona de la nuca y en el muslo; fue auxiliada por vecinos que la llevaron a un centro asistencial. Afortunadamente, las heridas no fueron de consideración y está fuera de peligro.
El asalto se dio alrededor de las 05:00 de la madruga del jueves, en el feriado por el Día de la Madre.
Horas más tarde, la Policía reportó la detención de Alexis Matías Torres (24), considerado principal sospechoso. Lo identifican como uno de los dos hombres que participaron del hecho y fueron captados por cámaras de seguridad.
//Ultimahora.com.