El abusador serial de 33 años de Coronel Oviedo, fue condenado a siete años y seis meses de cárcel por abuso sexual. El hombre debe afrontar otros juicios más bajo el mismo cargo, incluso uno por homicidio.

Se trata de la primera condena contra José Asunción Gavilán González (33), el abusador serial de Coronel Oviedo, quien lleva varias acusaciones de mujeres víctimas.

El hombre fue declarado culpable por haber sometido sexualmente a una de sus víctimas en la madrugada del 26 de abril del año pasado, ínterin en el que el esposo se encontraba ausente de la casa por motivos laborales.

En aquella ocasión, la víctima se defendió y peleó con el victimario, por lo que evitó el coito. Sin embargo, resultó lesionada y gravemente afectada psicológica y emocionalmente.

En menos de un año, el hombre fue condenado a siete años y seis meses de cárcel y deberá guardar reclusión en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo.

El juicio oral y público verificado en la misma ciudad por el tribunal estuvo presidido por el juez Luis Ovelar e integrado también por las magistradas Andrea Riquelme y Lilian Godoy.

La condena se conoció luego de tres intensas jornadas con mínimos incidentes.

Tanto el Ministerio Público como la víctima se manifestaron conformes con el resultado.

José Gavilán deberá afrontar otros juicios orales por casos de abuso sexual contra otras mujeres denunciantes. Incluso uno por homicidio, ocurrido en Coronel Oviedo.

//Robert Figueredo


Deja una respuesta