El día sábado agentes de la Unidad SIU, acompañado por miembros de las Fuerzas Especiales de la SENAD, allanaron una vivienda del barrio General Caballero de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú.

En el lugar quedaron detenidos Arnaldo Luis Arevalos Sanabria (46) y Liz Agustina Benítez de Arevalo (41). Los mismos fueron detenidos en el marco de la causa N° 9621/2017 caratulada «Mauro Arnaldo Mereles y otros s/ labado de dinero y otros», ambos se encuentran vinculados a la estrvtura criminal de Luis Carlos Da Rocha «Cabeza Branca», detenido en Brazil por trafico de drogas, lavado de dinero y otros hechos).

Los detenidos serían los encargados de administrar las empresas que se encuentran en el territorio Nacional, a los efectos de que sus bienes sean ocultos. Arevalos, aparentemente serían quien brinda un soporte legal Da Rocha y sus hijos Rafael Pigozzo Rocha y Bruno Cesar Payao Rocha, a través de las empresaa creadas para disfrazar el dinero ilicito proveniente del narcotráfico internacional.

En el procedimiento fue incautada una camioneta de la marca KIA, modelo Sorento, color gris registrada a nombre se «Aka Moroti comercial, agrícola, ganadera Sociedad Anonima». También documentod varios que guardan relación a la investigación.

El procedimiento realizado el día sábado estuvo a cargo de la agente fiscal de la Unidad Especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico, Elva Cáceres. //Foto; Noticiero Paraguay