La selección chilena llega a Paraguay para enfrentar a la Albirroja este jueves por Eliminatorias. El potencial de la Roja estará disminuido en cierto sentido debido a las bajas importantes que tiene.
Si bien también posee algunos retornos claves como el de Eduardo Vargas en ataque, las bajas pueden ser determinantes porque se dan en una zona clave del campo de juego.
Se trata de los dos mediocampistas titulares de la Roja, Erick Pulgar y Charles Aránguiz. El primero no estará ante la Albirroja por tener acumulación de tarjetas amarillas, mientras que el segundo fue convocado pero dado de baja luego a causa de una lesión.
A esto, se suma uno de sus centrales también titulares que ni siquiera fue convocado: Paulo Díaz, compañero de Robert Rojas y David Martínez en River Plate.
Además, en el primer entrenamiento importante de todo el plantel chileno, no estuvo presente con el resto del plantel Mauricio Isla, quien tiene algunas molestias y es duda para el juego del jueves.
Isla fue una de las piezas claves de Chile en el triunfo ante Paraguay en el San Carlos de Apoquindo, que Eduardo Berizzo buscó «bloquear» con Hernán Pérez jugando por la izquierda, pero no funcionó.