El 21 de septiembre se recuerda tres recordaciones; el inicio de la primavera, el Día Internacional de la Paz y el Día de la Juventud.

El 21 de septiembre se evoca tres recordaciones; el inicio de la primavera, el Día Internacional de la Paz y el Día de la Juventud.

 

Llega la primavera

La primavera anuncia la partida del frío y la llegada de la alegría. Es el renacimiento de la naturaleza, que viene acompañada de flores, mariposas, trinos de pajaritos, radiante sol, un agradable clima y nueva energía; en definitiva, la primavera es sinónimo de vida, el entusiasmo y la esperanza.

Día de la Juventud

El 21 de septiembre es la fecha elegida en nuestro país para celebrar el Día de la Juventud. Es un día para homenajear el espíritu entusiasta de los jóvenes, sus esperanzas, sueños e ideales. Pero detrás del bullicio de las celebraciones y las fiestas, se encuentra un objetivo que no debe perderse de vista: recordar el compromiso y la responsabilidad de los jóvenes consigo mismo y con el país. También es una oportunidad para recordar los derechos de los jóvenes.

Día Internacional de la Paz

La paz tiene un día especial para ser celebrada desde el año 2002. La Asamblea General de las Naciones Unidas decidió el 7 de diciembre del 2001, que el 21 de septiembre de cada año se celebraría el Día Internacional de la Paz.

Esa fecha deben cesar las hostilidades en todo el mundo, dando lugar a un día de sosiego, que las organizaciones humanitarias aprovechan para prestar asistencia en los lugares sitiados, instalar refugios y proteger a los refugiados.

El objetivo de la recordación es llamar a la reflexión acerca de las amenazas contra la paz y la vida, así como fomentar la práctica de los principios democráticos: la libertad, la justicia, la solidaridad, la cooperación, el pluralismo y la tolerancia.