La noticia que sacudió este jueves en Sudamérica, es el supuesto ofrecimiento de la FIFA a Conmebol, para que las Eliminatorias Sudamericanas se jueguen en Europa.
Según el diario digital “Ovación”, perteneciente a “El País”, el ente máximo del fútbol mundial le trajo como propuesta a la Conmebol, la posibilidad de disputar el combo de Eliminatorias Sudamericanas de marzo en el viejo continente, con la intención de que los jugadores que militan en los países con medidas estrictas (contra COVID-19) como Inglaterra, puedan ser liberados.
El portal uruguayo asegura que es una propuesta real, pero a la vez aclara que no cuenta con los votos suficientes de las distintas confederaciones, por una cuestión muy lógica, que es el aprovechamiento de la localía, algo innegociable en Sudamérica.
Algunas de las ciudades propuestas para que se juegan los partidos son, Budapest (Hungría), Bucarest (Rumania) y Atenas (Grecia).
Reunión clave
Este lunes se llevará a cabo una reunión clave entre los presidentes de las distintas confederaciones, para definir si habrá o no fecha de Eliminatorias en marzo.
La idea es que se juegue sí o sí, ya que Conmebol tiene un calendario apretadísimo, entre Copa Libertadores, Sudamericana, Copa América.
El principal inconveniente sigue siendo la traba que ponen algunos clubes europeos como Inglaterra, que por aumentar el control sanitario, no quieren ceder a sus futbolistas.
// Versus