La selección paraguaya de fútbol, sufrió varias bajas de cara al último combo de Eliminatorias Sudamericanas. Tanto arqueros como jugadores de campo, tuvieron que bajarse por distintos motivos.
Roberto “Gatito” Fernández fue desconvocado porque no se recuperó al 100% de una lesión en su rodilla derecha. De hecho, su último partido oficial fue con la Albirroja ante Perú. El golero está haciendo trabajos de fisioterapia en Botafogo.
El otro guardameta que se bajó, fue Gerardo Ortiz. Ocurre que en el Once Caldas hubo un contagio masivo de COVID-19, razón por la cual el profesional no puede estar a disposición del combinado “guaraní”.
En la defensa, se confirmó que Blas Riveros se ha dañado el ligamento interno y el ligamento cruzado de la rodilla izquierda. Dicha lesión sufrió jugando por el Brøndby IF de Dinamarca en el partido de este domingo, con triunfo por 3-1 ante el Odense BK.
En el mediocampo, Andrés Cubas quedó fuera por lesión. No se recuperó totalmente de una molestia que arrastraba hace una semana. Él fue titular en el Nimes que perdió 5-1 ante el Angers y fue cambiado al minuto 67 de partido.
Por último, Lorenzo Melgarejo también quedó desafectado. A la media hora de juego entre Racing y Atlético Tucumán del pasado 1 de noviembre por Copa de la Liga Profesional.
Lorenzo Melgarejo fue a pelear una pelota larga y automáticamente sintió un gran dolor en el posterior del muslo izquierdo. Finalmente se confirmó que tuvo rotura fibrilar y eso lo deja automáticamente fuera del combo clasificatorio.
Argentina y Paraguay se verán las caras el jueves 12 de noviembre a las 21:00 será en La Bombonera, cotejo correspondiente a la tercera fecha de las clasificatorias sudamericanas.
Mientras que el otro encuentro de la Albirroja será el martes 17 del corriente a las 20:00 en el Defensores del Chaco contra Bolivia, último encuentro oficial del año para el combinado nacional.