Autoridades del Instituto de Previsión Social (IPS) confirmaron que las 450 camas para pacientes respiratorios habilitadas en el Hospital Ingavi seguirán disponibles en caso de presentarse una tercera ola del COVID-19.

El doctor Jorge Batista, gerente de Salud del IPS, manifestó a Radio Uno que las personas que durante la pandemia no habían podido acudir para sus controles de rutina o el tratamiento de alguna enfermedad que padecen ahora lo están haciendo.

En vista a ello, se encuentran en un proceso de transición para reorganizar la atención y volver a brindar estos servicios, esto teniendo en cuenta la disminución en la cantidad de contagios de COVID-19.

Igualmente, confirmó que ya elevaron una propuesta al Ministerio de Salud para volver a disponer al 100% de algunos de sus hospitales que habían sido habilitados como “hospitales integrados”, como es el caso del de Ciudad del Este y Encarnación.

Según dijo, se deberá programar este trabajo de manera progresiva y con un buen margen de tiempo, a fin de devolver a la normalidad a los asegurados.

Batista confirmó que las 450 camas habilitadas en el Hospital IPS Ingavi seguirán disponibles en caso de que se registre una tercer ola del COVID-19. Cabe recordar que de, de este número total, 54 corresponden a camas de terapia intensiva.

“Una vez que culmine esa alarma de la tercera ola, Ingavi recién va a convertirse en un hospital quirúrgico como estaba programado”, indicó a la 650 AM.

// HOY.com