La Policía Nacional reportó la detención de Eder Rolando Giménez alias Largo, supuesto jefe de sicarios, tras un procedimiento realizado en Sargento Loma, San Pedro. El hombre se encontraba junto a otras personas que según los intervinientes integran su banda, entre ellos, un policía activo.
Eder Rolando Giménez (28), alias Largo, considerado por la Policía como jefe de sicarios en la zona de Amambay, fue detenido en medio de un operativo realizado a las 19:40 horas del domingo en la compañía Sargento Loma, ubicada en la localidad de San Pedro del Ycuamandyyu.
Largo, vinculado a varios hechos de asesinato, circulaba a bordo de una camioneta junto al suboficial Silvio Ramón León Saucedo, que presta servicio en la Comisaría de Cerro Corá, Amambay; Casildo Martínez, Edgar Julián Duarte y Luis Antonio Robles, que integrarían una banda de sicarios liderada por él.
Según fuentes policiales, el presunto jefe de sicarios se desplazaba a bordo de una camioneta Chevrolet S10 blindada, lo que evidencia el nivel de protección con el que operaba.
Durante el operativo policial, se incautaron tres pistolas calibre 9 mm con cargadores y varias municiones, además de una escopeta calibre 12.
Todos los detenidos fueron trasladados a la base de Investigaciones y permanecerán recluidos en la Comisaría 18ª de Santa Rosa del Aguaray, a disposición del Ministerio Público.
Las autoridades presumen que el grupo estaría vinculado a hechos de sicariato ocurridos en Pedro Juan Caballero, y no se descarta que pertenezcan a una organización criminal dedicada al tráfico de armas y drogas.
//Ultimahora.com.



